Estadísticas de Vigilancia Rutinaria

  
  
expandir Descargar : 995_2012 a 2023 ‎(12)
expandir Descargar : 998_2009 a 2023 ‎(15)
expandir Descargar : Consulta especial Enfermedades Transmitidas por Vectores ‎(3)
expandir Descargar : Descargar: 2007 2023 ‎(17)

​Notas aclaratorias:

Los datos publicados corresponden a los casos notificados por las entidades territoriales como "confirmados" con las siguientes excepciones:

  • Por solicitud de algunos usuarios, hemos creado una consulta específica de algunos eventos, denominado “Consulta especial de Enfermedades Transmitidas por Vectores” así:
  • “Zika” – Casos probables, notificados en el periodo de 2015 a 2017.
  • “Dengue_nominal” – Base de datos de 2007 a 2017, con variables de interés para el análisis.

Para el análisis e interpretación de estos datos se debe tener en cuenta:

  • La notificación debe ser analizada acorde al cumplimiento en la notificación semanal de las Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD), Unidades Notificadoras Municipales (UNM) y Unidades Notificadoras Departamentales o Distritales (UND). Por tal razón lo invitamos a consultar el Boletín Epidemiológico Semanal (BES), donde se actualizan cada semana los indicadores del sistema para cada uno de los eventos y de operación de los niveles mencionados anteriormente.
  • Los casos presentados corresponden a los departamentos y municipios de ocurrencia o procedencia del evento.
  • Las muertes reportadas corresponden solamente a las ingresadas directamente al sistema de vigilancia en salud pública, sin embargo, la entidad responsable de generar los resultados definitivos de las muertes en Colombia es el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).
  • El Instituto Nacional de Salud no es, ni será responsable por la inadecuada interpretación que pueda hacerse de esta información por parte de terceros, por tratarse de información dinámica del sistema de vigilancia en Colombia que es objeto de análisis y posterior ajuste.
  • La serie de datos básicos de la notificación de eventos de interés en salud pública desde el año 2007 al año 2022, se encuentra integrada en la Bodega de Datos de SISPRO (SGD). Con el fin de facilitar su uso y consulta por parte de los diferentes usuarios, lo invitamos a registrarse y solicitar capacitación e información sobre el uso del cubo a través del cual se dispone de esta información, contactándose a la mesa de ayuda: sispro_bodega@minsalud.gov.co

Inicio de sesión